El 8 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Océanos establecido por las Naciones Unidas, siendo el lema para este año 2020: Innovación para un océano sostenible.

Para la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, es prioritaria reconocer la fundamental importancia de los océanos, porque generan una gran parte del oxígeno en el mundo, necesario para la existencia de las diversas formas de vidas planetarias.

A ello se agrega que es la gran proveedora de agua y sus ecosistemas acuáticos contribuyen al equilibrio de la biodiversidad. Lamentablemente y por la irresponsabilidad humana, están altamente contaminados originando una preocupante degradación que perjudica de manera notoria nuestra calidad de la vida y de las demás especies.

Es prioritario adoptar medidas políticas, económicas, culturales, educativas y tecnológicas que permitan salvar a nuestros océanos y así estaremos salvando nuestra propia existencia. Lo anterior fue destacado por Ricardo Becerra Inostroza, presidente Red Ambiental Ciudadana de Osorno.