El 5 de junio de cada año se conmemora el Día del Medio Ambiente, instaurado por las Naciones Unidas. Para este 2020 su énfasis está centrado  en la importancia de la biodiversidad,  que nos provee de aire, cursos de agua, alimentación, entre otros., constituyéndose en basamentos vitales para el desarrollo de las distintas formas de vida en el planeta.

Lamentablemente y por la irresponsabilidad humana, la biodiversidad está siendo degradada a límites de colapsar su equilibrio natural.

A través de imágenes, fotografías o salidas a terreno, se observa  la pérdida significativa de bosques nativos, arrecifes de coral, humedales y glaciales.
De ahí en la necesidad, de llamar la atención a la comunidad planetaria de los nocivos efectos de la pérdida de biodiversidad que está provocando en las diversas formas de vida.

Y en el caso de los humedales, como organización ambientalista realizaremos las gestiones pertinentes para que estos importantes ecosistemas de la biodiversidad se incorporen al plano regular de nuestra ciudad,  beneficiando una mejor calidad de vida ambiental a las presentes y futuras generaciones de osorninos, destaco Ricardo Becerra Inostroza, presidente Red Ambiental Ciudadana de Osorno.