Con motivo de una nueva etapa de la entrega de canastas de alimentación escolar aportadas por JUNAEB, el Dharma College de Purranque inauguró un moderno sistema termográfico para detección de fiebre.

El Director del Dharma College, profesor Cristián Labra González, explicó que este sistema detecta la fiebre humana, aclarando que “una cosa es la temperatura corporal y lo otro es la fiebre, que es el principal marcador del Coronavirus”, por lo que al detectarse a una persona en estado febril, se activan inmediatamente los protocolos establecidos. Esta inversión, nos permite proteger a todos los miembros de la comunidad educativa.

Los padres que llegaron hasta el establecimiento educacional a buscar sus canastas alimenticias, se mostraron muy contentos con la manera en la que el Dharma College continúa trabajando en medio de la pandemia, ya sea entregando el material educativo a través de sus plataformas virtuales, como vía material educativo impreso. Es así que la apoderada Gladys Álvarez Martínez se mostró muy contenta con este sistema termográfico ya que se sienten más protegidos ante la expansión de este virus.

La misma opinión entregó Viviana San Martin quién tiene a sus tres hijos estudiando en el Dharma College, y viene cada semana a buscar el material. La apoderada manifestó que este sistema termográfico de detección de fiebre es muy novedoso y que lo había visto sólo en películas, lo que demuestra la preocupación que el colegio tiene no sólo por sus alumnos, sino por los padres, apoderados y personal docente y paradocente.

Para el padre y apoderado David Rain quién tiene a sus dos hijos estudiando en el Dharma College en 2do básico y pre kínder, señala que en medio de la pandemia, ellos bajan su material de estudio a través de las plataformas virtuales y lo trabajan en el hogar vía on line lo que se les hace mucho más fácil sin que tener que trasladarse al colegio.

En cuanto al sistema termográfico para la detección de fiebre, David Rain, señala que este sistema es muy innovador agradeciendo la inversión que realizó el colegio para el resguardo de todas las personas lo que demuestra la preocupación de su Director con toda la comunidad educativa.