Lúdicos concursos están desarrollando en el Dharma College con sus estudiantes desde prekínder a 4to año medio, con la finalidad de complementar el trabajo pedagógico desarrollado por los profesores mientras dura la emergencia sanitaria, además de seguir potenciando las habilidades artísticas y desarrollo cultural de todo el alumnado.

Uno de los concursos se denominó “Creación de Títeres y Marionetas”, debiendo los niños y niñas crear estos elementos a partir de material reciclado, resultando ganador el alumno Joaquín Caro de 2 año básico.   Posteriormente se realizó el concurso denominado “Muéstranos tu Talento” que consistía en grabar un video donde el alumno o alumna, mostrara sus aptitudes y creatividad ya sea cantando, bailando, recitando, cocinando, etc.

Fueron varios los videos que recepcionó el Profesor y Coordinador de las Actividades Extra Escolares Eduardo Rosales, cuyo objetivo fue que a través del talento de los estudiantes se fomente la cultura, creatividad y los niños sigan participando de las actividades extraprogramáticas, así lo señaló el Encargado de Convivencia Escolar Robinson Catalán, quién se mostró contento por la participación masiva en los concursos, felicitando además a la alumna ganadora, Josefa Maquehue de 6to año básico.

Tanto Joaquín Caro como Josefa Maquehue, obtuvieron como premio una Tablet.  Joaquín por su creativa marioneta y Josefa por el video, donde a modo de tutorial, enseñaron y cocinaron en vivo un kuchen, premio que recibieron sus madres, Tamara Fuentes y Yohanna Avello, quienes agradecieron al Dharma College por llevar a cabo este tipo de actividades.

La idea de grabarse cocinando fue de la propia Josefa, según lo manifestó su madre, quien descubrió que tenía talento para la repostería, de hecho, una vez que subieron el video, varias personas le solicitaron que hiciera más kuchenes y galletas, lo cual como mamá la llena de orgullo e insta a que su hija explore sus talentos y sea cada día más participativa.
  
Esta semana se han lanzado dos concursos más para toda la comunidad educativa, con la intencionalidad que participen los estudiantes junto a sus padres y abuelos. Una de las actividades es contar por qué les gusta el Dharma College, mientras que el otro concurso, con el apoyo de la Fundación Dharma Chile, busca fomentar, la investigación y las ansias de conocimiento por parte de los estudiantes y contribuir a la identidad local, a través del conocimiento de las historias más representativas que forman parte de la tradición cultural de nuestra comuna y donde sus abuelos y padres son un gran apoyo. Este concurso se ha denominado “Erase… una Vez”.

Para el Director del Dharma College, estas instancias que desarrollan adicionalmente con todos los estudiantes, vienen a complementar el trabajo académico que se realiza día a día, por medio de los módulos de formación on line, aulas virtuales, apoyo y acompañamiento PIE, así como material educativo impreso que retiran las familias que no cuentan con internet en el hogar, puntualizó el profesor Cristián Labra González.