Desde el lunes 1 de junio comenzaron a operar las Aduanas Sanitarias en la comuna de Purranque acceso Norte-Sur y calle Crucero donde cada persona que pase por este lugar debe portar su pasaporte sanitario el que incluye el código QR, documento que se obtiene a través de la página web www.c19.cl ó en la misma aduana lo puede obtener ya que cuenta con los formularios para ello.

Para ello se dispuso personal de Carabineros, Ejército y Autoridad Sanitaria, quiénes cada día a partir de las 8:00 de la mañana comienza el control en las aduanas, la cuál  no evita el paso, sino que lo controla. Es importante señalar que se han cerrado algunas calles para que nadie se salte el control, ellas son Orlando Montecinos, ingreso Caletera, Pedro Montt, ingreso caletera e Ingreso a Corte Alto desde la ruta 5 camino Villa el Prado.

Nicolás Díaz, encargado de seguridad señaló que se recomienda que vehículos de carga, provenientes del norte, ingresen a la comuna por la Aduana del camino viejo a río negro. Los provenientes del sur, preferir ingreso por aduanas cuatro vientos.

Igualmente se recomienda que vehículos de carga que ingresen por Aduana Crucero, salir de la comuna por Aduana Cuatro Vientos, tomando calle Bulnes.