Dentro de los trabajos que está realizado el municipio para ir en ayuda de las familias de la comuna que hoy están viendo afectadas sus economías, existe un equipo de profesionales del área social que hasta el momento han atendido a más de 300 familias, para acompañar y orientar en el proceso de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cabe destacar que el IFE busca apoyar a los hogares con ingresos informales o formales insuficientes que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el virus Covid-19.

Un grupo importante de profesionales se encuentran en este momento atendiendo dudas, consultas y necesidades de los vecinos y vecinas de la comuna que hoy no están recibiendo ingresos económicos, es por ello que el Alcalde Bernardo Candia, les ha solicitado de manera urgente apoyar este proceso para que exista claridad de quienes puedan acceder a este beneficio de emergencia.

En este mismo sentido, se ha dispuesto un número telefónico de contacto 9-61391326 para que las personas, previo a venir al municipio, puedan aclarar sus dudas y consultas, así podrán traer toda la documentación necesaria para que la inscripción sea expedita, además así sabrán si son o no beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

 El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 80% más vulnerable indicador socioeconómico de la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores con ingresos informales o mixtos que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

Por último, agregar que para que más personas puedan obtener este beneficio de Emergencia, es que se amplió el plazo hasta el 9 de julio, para ello también puede revisar la página web www.ingresodeemergencia.cl donde aparece toda la información necesaria.