Ante el rechazo de la propuesta del Intendente de seguir en la misma dinámica de distribución de cajas de alimentos con uso político en muchas comunas, el Core Francisco Reyes, señaló que este rechazo no es solamente de los Cores de oposición; sino de miles de familias de la región que esperaban con prontitud la ayuda comprometida y la sigue esperando sin ninguna claridad.

Francisco Reyes fue uno de los impulsores de esta iniciativa en el mes de marzo, propuesta que llevó ante el Consejo Regional para que agilice el aporte monetario, lo que se logró en el mes de abril con el apoyo de todos los Cores de aprobar 5 mil millones de pesos reasignados, para ello, sin embargo, lo que ocurrió acá es que el Intendente dejó fuera de esta entrega a los municipios y dirigentes vecinales, que son quienes más conocen a las familias y sus necesidades.

Francisco Reyes, señaló que hasta el momento con estas entregas de canastas se ha provocado un verdadero desorden, por lo que la propuesta es mejorar esta fórmula escuchando a las autoridades locales, pero jamás él como Consejero Regional ha negado el apoyo de inyectar más recursos por lo que la información entregada por la autoridad regional es totalmente falsa y mal intencionada.

Respecto a los “personajes locales” que avalan esta mala información, lo que hacen es sólo desinformar a la comunidad, y se constituyen en cero aporte, aprovechándose de la instancia para hacer uso político de esto. Francisco Reyes fue enfático en señalar que a Purranque ha llegado muy poca ayuda por lo que hay que redoblarla y que ésta quede en manos de los municipios.

Ante la consulta que pasa con las personas que viven en los barrios seleccionados por el gobierno para recibir la ayuda, pero no se encuentran en sus casas por estar trabajando, el Core Francisco Reyes, dijo que eso refleja la falta de coordinación que existe y que lamentablemente el intendente no quiere entender.

La fórmula que ha planteado y lo ha dicho hasta el cansancio que sea el municipio local que se haga cargo, pero cómo no se ha tomado en cuenta esta propuesta, la vecina que no está en su casa por el momento se queda con la incógnita porque la Intendencia aún no resuelve este “vacío” y lo lamentable es que no hay respuesta para ella donde debe recurrir.