En seis de las siete comunas de la Provincia de Osorno trabajan distribuyendo Alimentos Para Chile, los equipos de Gobierno dispuestos para la gran tarea de llegar a las familias que mĂĄs lo necesitan. “El Presidente SebastiĂĄn Piñera nos ha encomendado llegar a las familias vulnerables de nuestra Provincia”, reiterĂł el Gobernador Mario Bello, liderando las acciones de coordinaciĂłn para poder llegar de forma eficiente a los distintos sectores y poblaciones de las 7 comunas.

El Gobernador volviĂł a explicar que se han conformado equipos de trabajo, liderado por coordinadores comunales, quienes son el nexo directo con las municipalidades y el EjĂ©rcito, que respalda en la logĂ­stica de acopiar y distribuir los alimentos casa por casa y en esa tarea se suman funcionarios pĂșblicos.

“Estamos muy concentrados en cumplir a cabalidad con la meta encomendada. En cuanto nos van llegando las canastas de alimentos, inmediatamente se ordena la distribuciĂłn para las familias, por lo que nunca acumulamos en bodega, lo que llega sale y asĂ­ avanzamos cubriendo las necesidades”, recalcĂł el Gobernador Mario Bello, reiterando que hasta la fecha se han entregado canastas en seis de las siete comunas enfocĂĄndose en sectores urbanos, pero tambiĂ©n en los rurales de difĂ­cil acceso y asĂ­  llegar al mĂĄximo de familias.

“Se han hecho entregas en Manquemapu, caleta San Pedro y Huellelhue de las comunas de RĂ­o Negro y Purranque, asĂ­ tambiĂ©n en sectores apartados de San Juan de la Costa y otros tantos urbanos. Pretendemos seguir y terminar lo mĂĄs pronto posible con algunas comunas para concentrar nuestros equipos en la ciudad de Osorno, donde esta el mayor desafĂ­o”, indicĂł el Gobernador.

La autoridad provincial, agregĂł que serĂĄn alrededor de 30 mil las canastas que llegarĂĄn a las familias de Osorno y ese trabajo comenzarĂĄ a desplegarse pronto, mientras tanto se continĂșa avanzando con las demĂĄs comunas.

Es importante reiterar que las familias no deben postular, inscribirse o acudir algĂșn lugar a solicitarlas, esta entrega la hace el Gobierno de Chile distribuyendo las canastas en los propios domicilios de las familias de los sectores que mĂĄs lo necesitan, por lo que sĂłlo se pide que el representante familiar o “dueño de casa”, estĂ© en su domicilio para poder recepcionar la entrega de alimentos.