Como una muy mala medida que pondrá en riesgo a los habitantes de la comuna y la provincia, que habían logrado mantener bajo control el número de personas contagiadas por coronavirus, calificó el consejero regional Alexis Casanova, la determinación de levantar los cordones sanitarios para la comuna de Osorno.

“Levantar el cordón en el momento más oscuro de esta pandemia,  cuando se nos viene un mes extremadamente difícil y doloroso con un inminente aumento explosivo de contagiados y personas fallecidas, es una acción que no se logra comprender”, dijo Casanova.

Explicó que con esta determinación, los habitantes de todo Chile podrán llegar a la ciudad sin ningún tipo de restricciones, ampliando así el contagio de nuestra población, por lo que hizo un llamado a autoridades a revertir esta determinación ya que la vida humana está por sobre los intereses personal, político y económicos.

“Esto llegó en muy mala hora y creo que es un peligro sanitario para la comuna y también un peligro inminente para la vida de nuestros habitantes, adultos mayores, pacientes crónicos,  diabéticos, hipertensos, renales y oncológicos. Creo que es una pésima medida que me cuesta mucho entender cuando estamos atravesando el momento más crítico de esta pandemia mundial” puntualizó el consejero por la provincia de Osorno.