La Dirección de Vialidad informa que el lunes 15 de junio un profesional de la Asesoría a la Inspección Fiscal (AIF) del contrato de construcción Puente Chacao, notificó a su jefatura que, estando de salida la semana anterior tuvo “contacto estrecho” el viernes 12 con una persona de su entorno que dio positivo para Covid 19 durante el fin de semana.

Ante esta situación se le solicitó al trabajador replegarse a su hogar para cumplir su cuarentena. Como se trataba de un caso asintomático, la empresa asesora encargó la realización del PCR a un laboratorio particular, entregando los resultados el jueves 18, por lo tanto y de acuerdo con las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Resolución Nº 424 del 07-06-2020, la persona afectada inició oficialmente su cuarentena de 14 días a partir de la fecha de diagnóstico, aun cuando la decisión de dejar las faenas ya había sido tomada con anterioridad.

Todos los trabajadores individualizados como contactos estrechos del primer Covid positivo iniciaron una cuarentena preventiva, y están siendo sometidos a examen PCR también. Por otra parte, la Dirección de Vialidad hoy fue informada que una de las personas en cuarentena preventiva dio positivo en su examen Covid 19.

Cabe señalar que, pese a estos casos de Covid 19 positivo, el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao se encuentra avanzando sin contratiempos en el hormigonado masivo del segundo pilote, donde todos los parámetros y tolerancias están dentro de rango estipulado.