Son más de 3 mil 800 emprendedores de Osorno que se verán beneficiados con la parcialización de la 2da cuota correspondiente a las Patentes Comerciales, quiénes podrán pagar hasta en 6 meses este valor, sin multas ni intereses.

Lo anterior, se da en el seno del Concejo Municipal, quiénes por unanimidad estuvieron de acuerdo en permitir la fragmentación del monto, lo cual también se estipula en la Ley 21.207 que contempla diversas “Medidas Tributarias y Financieras destinadas a apoyar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, dada la contingencia por la que atraviesa el país.

En este sentido el alcalde de Osorno, Jaime Bertín se refirió a la medida acordada por el cuerpo colegiado, la cual “responde a la inquietud de miles de pequeños comerciantes que nos habían planteado las dificultades para responder a sus obligaciones tributarias dada la contingencia”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Rentas y Patentes del Municipio de Osorno, María Isabel Gallardo, explicó que “permitirá el pago de la 2da cuota correspondiente al 2do semestre 2020, hasta en 6 parcialidades iguales y sucesivas, de julio a diciembre del presente, sin multas ni intereses y que, de acuerdo al listado depurado por el Servicio de Impuestos Internos, en Osorno serían poco más de 3 mil 800 contribuyentes”.

Asimismo, la administradora Municipal, Karla Benavides señaló que “esta aprobación que realizó el Concejo Municipal, va en directo beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, debidamente establecidas en la Ley de Rentas, y que de acuerdo a la patente comercial que poseen se establece la categoría que les permite acceder a estas facilidades”.

Por último, se informó que los representantes de las MIPYMES pueden efectuar las consultas al teléfono 642-264211 del Departamento de Rentas y Patentes Municipales o visitar las oficinas de la unidad, emplazadas en el hall de acceso de la casa edilicia en horarios de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.