El concejal por la comuna de Puerto Montt, Héctor Ulloa Aguilera, hizo un llamado a la Autoridad Sanitaria para que implemente medidas restrictivas para la capital regional, tras aumento de 54 personas contagiadas en menos de una semana.

Para el edil, los contagiados superaron ayer los 16 y en total existen más de 160 personas infectadas. “Es evidente que la trazabilidad se ha perdido, urgen medidas sanitarias más estrictas como implementar aduana sanitaria o cuarentena comunal, con el objetivo de disminuir los casos que rápidamente se han propagado estos últimos días”.  

A juicio del concejal independiente, si no se toman todos los resguardos a tiempo la comuna de Puerto Montt se podría transformar en un nuevo foco de contagio como lo fue Osorno en su momento.   

“Me siento preocupado por el incremento de contagios en los últimos días, cuando uno sale a la calle vemos con asombro, por ejemplo en calle Varas a cientos de personas que transitan sin tomar las medidas necesarias. Creo que también con la apertura de grandes tiendas empeoró la situación dramáticamente en nuestra ciudad”, indicó.

La autoridad comunal hizo referencia también al Hospital Regional y explicó que “hoy nos preocupa un eventual colapso del recinto asistencial, porque no sólo es comunal sino regional. Ayer desde la Región Metropolitana ingresaron 4 pacientes contagiados y es una de las variables por lo que es necesario aumentar las medidas para cuidar a la población y evitar que sigan subiendo los contagios en la comuna”.

Para finalizar, Ulloa espera que en los próximos días la Autoridad Sanitaria implemente medidas que bajen las altas cifras de contagiados por Covid-19 en la comuna.