Ahora es cuando se hace necesario que los adultos mayores vulnerables tengan co pago cero en el recambio de sus calefactores. Una inciativa aprobada por más de 2 mil 200 millones de pesos en noviembre de 2019 por el Consejo Regional.

Una solicitud que fue realizada por la comisión provincia de Osorno, presidida por el consejero Francisco Reyes, quien explica que los recursos para este llamado provienen en su totalidad desde el Gobierno Regional.

“Hemos dado un gran paso escuchando organizaciones adultos mayores y organizaciones sociales para el beneficio de los primeros 550 cupos de los 2 mil que serán financiados como Gobierno Regional, como comisión Osorno nos reunimos con el Seremi de Medioambiente de para conocer detalles, agilizar las bases y empujar para que la postulación se realice entre julio y comienzos de agosto”, dijo Reyes.

El ¨Programa de Capacitación y transferencia en el uso eficiente de la calefacción residencial para contribuir con la contaminación atmosférica en Osorno¨ ejecutado por la Seremía de Medioambiente, busca instalar sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes, acompañado del retiro de aquellos artefactos contaminantes y así disminuir al menos 200 toneladas al año de Material Particulado 2,5.