La prefectura Osorno realizo este miƩrcoles 3 de Junio un balance de ronda impacto a nivel local.
Al respecto el Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, de la Prefectura Osorno, destaco la importancia de llevar a cabo servicios especiales con la idea de marcar mayor presencia en la calles de la ciudad y asĆ­ dar tranquilidad a la poblaciĆ³n.
Con esa finalidad se acordĆ³ implementar una ronda impacto en la comuna, en especial en sector de Rahue. Lo anterior dio como resultado la detenciĆ³n de 34 personas por infringir el toque de queda, 1 detenido por micro trĆ”fico de droga, y otra por desorden pĆŗblico y amenazas a personal policial.
El coronel Saavedra, indico que se efectuaron mĆ”s de 158 controles de identidad y unos 87 controles vehiculares, estos fueron realizados desde las 22 horas. De igual forma, se llevaron a cabo resguardos a establecimientos educacionales, ya que han sido blanco de robos en este Ćŗltimo tiempo. AdemĆ”s se cursaron infracciones a personas en estado de ebriedad, en horario de toque de queda.
El coronel Gustavo Saavedra, agrego que hubo un decomiso de alcohol en un local con venta como clandestino, el que fue detectado a travƩs de redes sociales.