La prefectura Osorno realizo este miércoles 3 de Junio un balance de ronda impacto a nivel local.
Al respecto el Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, de la Prefectura Osorno, destaco la importancia de llevar a cabo servicios especiales con la idea de marcar mayor presencia en la calles de la ciudad y así dar tranquilidad a la población.
Con esa finalidad se acordó implementar una ronda impacto en la comuna, en especial en sector de Rahue. Lo anterior dio como resultado la detención de 34 personas por infringir el toque de queda, 1 detenido por micro tráfico de droga, y otra por desorden público y amenazas a personal policial.
El coronel Saavedra, indico que se efectuaron más de 158 controles de identidad y unos 87 controles vehiculares, estos fueron realizados desde las 22 horas. De igual forma, se llevaron a cabo resguardos a establecimientos educacionales, ya que han sido blanco de robos en este último tiempo. Además se cursaron infracciones a personas en estado de ebriedad, en horario de toque de queda.
El coronel Gustavo Saavedra, agrego que hubo un decomiso de alcohol en un local con venta como clandestino, el que fue detectado a través de redes sociales.