Los legisladores apuntaron a la baja cobertura del plan. “Las expectativas y el desafío que hay son enormes, por lo tanto, cuando existe un rechazo tan grande en las postulaciones la frustración de sectores como el turismo, nos preocupa”, señaló el diputado Alejandro Santana.

“Fueron más de 50 mil las micro y pequeñas empresas del país que postularon al programa “Reactívate” de Sercotec, pero de ellas sólo mil resultaron beneficiadas”.

Por ello y haciendo eco del reclamo de miles de emprendedores que se encuentran en la incertidumbre respecto a su continuidad, los diputados de Renovación Nacional: Sofía Cid, Alejandro Santana, Miguel Mellado, Harry Jürgensen y Francisco Eguiguren, solicitaron al Ejecutivo -en representación de la Bancada- que entregue mayores recursos a la instancia.

“Sercotec tiene un rol fundamental en áreas de emprendimiento que requieren apoyo y que no tienen un instrumento claro y específico para ellos. Diversificarse o desarrollar planes para hacer frente al Covid-19 es una urgencia”.

En ese sentido, agregó que el servicio “logra focalizar bien los recursos públicos y generar la rentabilidad social que se necesita, por lo tanto Sercotec debe tener más recursos, ya sea por las vías de Gobiernos regionales y/o sectoriales”.