Este lunes se realizó en el Centro Comunitario Emilio Held,  la Ceremonia de Juramento al nuevo Juez de Policía Local, Pablo Casanova Sáez, quien asumió como sucesor del Magistrado Manfredo Steffen, juez anterior que ejerció el cargo durante más de 43 años en la comuna de Purranque.

La ceremonia se efectuó con todos los protocolos de seguridad necesarios, producto de la emergencia sanitaria actual, razón por la que contó con la asistencia de sólo 25 personas, entre las cuales se encontraban el alcalde Héctor Barría, concejales, representantes de Carabineros y PDI, funcionarios municipales y familiares.

Fue el propio alcalde Héctor Barría la autoridad encargada de tomar el juramento solemne al nuevo Juez de Policía Local, bajo los preceptos de la Constitución y la Leyes de la República. “Siento que esto es un premio al esfuerzo, puesto que me he preparado en el transcurso de los años para poder hoy en día ostentar este nuevo cargo, el cual espero desempeñar con mucho cariño, respeto y profesionalismo hacia esta querida comuna. Siendo purranquino neto, siento orgullo de poder trabajar acá. También agradezco a mi señora y familia por su respaldo todo este tiempo”, declaró Pablo Casanova, una vez finalizada la ceremonia.

Casanova Sáez, nuevo Juez de Policía Local, tiene 36 años de edad, es egresado del Colegio Preciosa Sangre, se tituló de Abogado en la Universidad Santo Tomas y posteriormente se desempeñó como Secretario Abogado en el mismo juzgado.