Con el objetivo de contar con más RS (Recomendaciones Satisfactorias) de proyectos por parte de los 30 municipios y servicios públicos, el Consejo Regional aprobó la ampliación del plazo hasta el 30 de julio, según lo explicado por la presidenta del Core Los Lagos, María Angélica Barraza.

La crisis que estamos viviendo impactó en el presupuesto que se destina a regiones por parte del Ministerio de Hacienda, donde cada proyecto que se postula tiene que contar con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social y el área de Pre inversión del Gobierno Regional para incorporarse el 2021.

En junio, los integrantes del Consejo Regional se reunieron (vía on-line) con cada uno de los municipios y servicios para revisar los Anteproyectos Regionales de Inversiones (ARI), que buscarán se ejecuten el próximo año.

“En medio del desempleo, estas obras públicas son claves para hacer contención y reactivar el sector, a favor de miles de trabajadores, por ello es importante que los municipios cumplan con los requisitos técnicos y también los plazos que hemos ampliado en el Core”, puntualizó el presidente de la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, Francisco Reyes.