Un gran éxito tuvo en los alumnos de enseñanza media del Dharma College de Purranque las actividades, enmarcadas en el Día del Patrimonio, organizadas por la Fundación Dharma Chile, quiénes presentaron 8 propuestas relacionadas con la identidad cultural de la ciudad, su arquitectura, productos y personajes.

Así lo señaló el Profesor de Historia Rodrigo Álvarez, quién de estas propuestas trabajó tres de ellas con los estudiantes de 1ero a 4to año medio, las que fueron “La manzana y la chicha en la norpatagonia: el caso de Purranque”, “Ruta de la Arquitectura Patrimonial de Purranque”, “Documentos y video: La tragedia de Manquemapu: 15 de agosto de 1965”.

El profesor Álvarez señaló que en base a los artículos que fueron presentados a través de videos e imágenes, se les asignó una actividad, a los estudiantes para que pudieran responder a través la plataforma web que dispone el Dharma College.

El docente, valoró la información aportada por la Fundación Dharma Chile, ya que, al trabajarla con los estudiantes, se pudo dar cuenta de la importancia que tiene la identidad de Purranque para sus alumnos y cómo ellos se sienten orgullosos de ser Purranquinos y la valoración e importancia que tiene la historia local para su propio conocimiento.

Por otra parte, destaca que la Plataforma web de la Fundación Dharma Chile, es muy amigable, ya que cuenta con videos cortos e imágenes precisas, lo que hace mucho más fácil para los alumnos entender la historia local, por lo que felicita a Marcelo Neira Navarro, Director Ejecutivo de la Fundación Dharma Chile, profesor Dr. en Historia y Geografía, por la recopilación de los antecedentes, ya que éstos se replican a los alumnos, quiénes a su vez se constituyen en promotores de la cultura de Purranque y de su historia.