Camiones y camionetas cargando desde temprano ha sido la constante en estos últimos días, todo para llegar a las familias de la Provincia de Osorno, desde que se dio inicio a la campaña “Alimentos Para Chile”, el pasado miércoles, concretando entregas de canastas de alimentos en San Pablo, Puyehue y ayer a otras 500 familias más, en San Juan de la Costa, (Bahía Mansa) y la comuna de Río Negro, donde hasta sus puertas llegó el esperado aporte.

“Vamos casa por casa, para que nos esperen con tranquilidad los vecinos” indicó el Gobernador de Osorno, Mario Bello, explicando que el Presidente Sebastián Piñera ha impulsado esta misión inédita en cuanto a llegar a tantas miles de familias del todo el país con el objetivo de ayudarles y cubrir en parte sus necesidades tras el golpe económico que trajo la pandemia del Covid-19.
En la Provincia de Osorno más de 40 mil canastas a repartir es el desafío y desde esta semana ya se ha podido entregar en cuatro de las siete comunas. A la tarea, se ha sumado una red de trabajo con coordinadores comunales que definen directamente con cada municipalidad a qué sectores llegar. El Gobernador de Osorno, Mario Bello, junto a jefes de servicios provinciales y seremis regionales, como los de Educación, Medioambiente y Justicia, han estado estas últimas jornadas coordinando y participando de las entregas.

Gracias a los equipos municipales, funcionarios de Gobierno, el Ejército de Chile y las manos voluntarias que siempre se suman la entrega ha sido expedita. Así lo explicó y agradeció el Gobernador de Osorno, Mario Bello, quien detalló que apenas llegan las ayudas inmediatamente van destinándose para entrega, “por ejemplo en el caso de Río Negro la comuna tiene un margen cercano a las 2 mil canastas destinadas y esa proyección nos indica que vendremos unas 6 veces a la comuna, así que el llamado a los vecinos es a que estén tranquilos, Desarrollo Comunitario de la municipalidad nos está ayudando a definir los sectores prioritarios para llegar a las familias”, sostuvo el Gobernador.

Por su parte, también en terreno y ayudando a descargar y entregar alimentos, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, sostuvo que valora tremendamente esta primera remesa de alimentos y explicó que se procura llegar a quien realmente lo necesita.

“Hemos decidido partir por  una de las poblaciones donde existe mayor vulnerabilidad en Río Negro, como es población Lagos de Chile y tal como se ha venido diciendo, los criterios para los efectos de esta entrega han sido llegar uno;  a aquellos que realmente lo necesitan y dos, llegar a las familias que no han recibido ningún beneficio”, sostuvo el alcalde Carlos Schwalm, asegurando que se trabaja para que las restantes canastas destinadas a la comuna lleguen a la brevedad posible.