La obra, que cuenta con una inversión de  447 millones de pesos,  es financiada con fondos municipales  y significa la recuperación de un importante espacio en el sector de Rahue Alto Norte y que brindará mayor bienestar, espacio y condiciones de resguardo a quiénes ahí asisten para ofrecer sus productos.

La construcción del “Espacio Cubierto Multipropósito Población Moyano”, que se emplaza  en pasaje Tres con la Ruta U-400, permitirá mejorar las condiciones de comerciantes y clientes que cada fin de semana visitan la feria para adquirir los más variados productos, especialmente frutas, verduras, ropa y una amplia variedades de especies.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, señaló que “la construcción avanza de acuerdo a los tiempos programados, aún cuando, la empresa a cargo del proyecto debió paralizar por más de un mes la ejecución de las obras debido a la pandemia del covid-19, lo anterior para asegurar la salud de los trabajadores”.

Bertin, añadió que el proyecto “corresponde a una idea anhelada por la comunidad, pues es un recinto que está reconocido como Feria y donde los comerciantes desarrollaban sus actividades expuestos a las condiciones climáticas y que muchas veces son duras en nuestra ciudad”.

El lugar donde se emplaza el espacio multipropósito es un terreno municipal, ubicado frente a la ruta U- 400, en el que está considerado la construcción de una cubierta metálica, (un radier), de aproximadamente 3 mil 200 metros cuadrados, que contará con techo, estacionamientos y baños que irán aledaños a la sede social que existe en el sector.