A raíz de diversas consultas y dudas de parte de los clientes de Saesa
sobre los montos de sus boletas, Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente
de la empresa, detalló que, en la mayoría de los casos, corresponde a la
aplicación de la facturación promedio de 6 meses, medida que ha causado
inquietud en la comunidad, y que la empresa debió aplicar debido a la
suspensión de la lectura de medidores, en el marco de la contingencia sanitaria
por covid-19.
Lamentablemente, esta medida ha causado preocupación en nuestros clientes
y es por ello que queremos hacer un llamado a que nos contacten, idealmente a
través de nuestros canales no presenciales, y en nuestras oficinas, dando
prioridad a personas de la tercera edad y a aquellos que no puedan realizar trámites
de manera digital.
El ejecutivo señaló que “nuestros usuarios pueden tener la tranquilidad de
que este proceso se ha hecho de forma transparente, conforme a lo que indica la
normativa vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impiden la lectura del
medidor. La facturación promedio es una medida establecida por ley, no antojadiza
de las empresas, cuyo único objetivo es realizar un cobro justo y, en este
caso, proteger la salud de todos”.
Agregó que “en ningún caso buscamos cobrar demás, ya que la confianza de
nuestros clientes es clave para nosotros. Por lo mismo, tal como anunciamos la
semana pasada, estamos retomando el proceso de lectura de medidores, con todos
los resguardos de seguridad correspondientes para nuestros trabajadores, con el
propósito de volver a facturar el consumo real”.
Jaramillo dijo entender las aprensiones de los clientes y aseguró que a
nadie se le cobrará demás. Sin embargo, advirtió que al estar más en casa
-debido a la pandemia-, es posible que algunos clientes estén gastando más
energía de lo habitual, por lo que los invitó a informarse respecto de cómo ahorrar
a través de los consejos posteados en su sitio web y redes sociales.
El ejecutivo finalizó reiterando el llamado a contactarse con la empresa
a través de Facebook @SaesaChile, Twitter @Saesa, sitio web: www.saesa.cl,
contact center 6004012020 y el número gratuito 800 100 200.
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