El Partido Socialista de la Región de Los Lagos, a través de su mesa directiva, manifiesta su más sentido pesar ante la partida de nuestro querido compañero César Negrón Schwerter, quien fuera uno de los más queridos alcaldes de la comuna de Purranque y un socialista de toda la vida.
Este domingo hemos conocido de su fallecimiento tras dar una larga batalla a la enfermedad que lo obligó a alejarse de la alcaldía de su querida comuna Purranque, el año 2013, mientras cursaba su cuarto período a la cabeza de dicho Municipio de la Región de Los Lagos.
Su cercanía como servidor público lo llevaron a ganarse el cariño de la gente, el reconocimiento de actores políticos y de la comunidad, por la cual trabajó incansablemente, combatiendo la pobreza de los sectores más postergados de su comuna y construyendo desde su gestión edilicia los pilares para el fortalecimiento del desarrollo comunitario y territorial a través de un enorme liderazgo que traspasó los limites de Purranque.
A nuestro querido compañero César Negrón se le recordará como un adelantado a su época, pues impulsó el liderazgo de los gobiernos locales como pilar del desarrollo territorial y local, factor esencial hoy para una gestión descentralizada.
Se le recordará como un destacado líder político que impregnó la gestión del servicio público de dignidad, como un socialista espejo para las nuevas generaciones, pues supo encarnar los valores más profundos del socialismo trabajando por su comuna.
Fiel luchador de los ideales socialistas, estuvo detenido como preso político durante la dictadura hasta fines de 1976, construyéndose a sí mismo en los años venideros, como un factor de cambio desde su  labor edilicia, sello que dejó plasmado en su libro “El alcalde: un factor de cambio. Un relato de Gobierno local”, lanzado en junio de 2015.

Un fraternal abrazo en este triste momento a su familia, amigos y todos quienes tuvieron la suerte de conocer al compañero César Negrón Schwerter, su huella permanece en el corazón de quienes siempre lo recordarán.