El alcalde de San Pablo Juan Soto Caucau se reunió con Juan Andrés Aburto, Coordinador Zonal de la Región de Los Ríos y de Los Lagos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), y Cristian Carrasco Figueroa, Presidente Organización de Usuarios del Agua Comuna de San Pablo, para abordar temática entorno al Proyecto Asociativo de Riego que se está generando en sector Misión de Quilacahuin y que beneficiará alrededor de 130 familias.

El proyecto de riego es una iniciativa inédita que abarca los sectores de Quilacahuin, Bellavista, Currupulli-Las Juntas y parte de Quilmahue Bajo. Las familias beneficiadas podrán cubrir entre 1,5 hasta 2 hectáreas con riego básico, mejorando la producción agrícola y la calidad de vida de los beneficiarios.

El alcalde Juan Soto Caucau manifestó que el Municipio de San Pablo colaborará con la asesoría legal, el apoyo técnico-profesional de ser necesario, además del apoyo en gestión con otras instituciones con el fin de concretar la iniciativa.

Por su parte, el Coordinador Zonal CNR Juan Aburto manifestó; "Ya estamos trabajando con el alcalde hace bastante tiempo para sacar adelante un sueño de los agricultores de Quilacahuin, sobre todo incrementando la producción, acumulación y distribución de agua que estamos captando del Río Rahue."

Finalmente, Cristián Carrasco, presidente Organización Usuarios del Agua, manifestó; "Agradecemos el apoyo y compromiso del municipio y  su alcalde, ya que esta iniciativa beneficiará a familias donde un 70% de ellos, corresponde a adultos mayores."