A raíz de una nueva instrucción sanitaria es que el Municipio de Osorno informa a la comunidad que el Cementerio de Rahue Alto no abrirá sus puertas este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, medida dada a conocer por el Ministerio de Salud y con indicación para todos los camposantos ubicados en territorio nacional.

La administradora municipal, Karla Benavides, comentó que “pese a lo esperado por la comunidad frente a la conmemoración de este fin de semana, lamentablemente como casa edilicia nos vemos en la obligación de cerrar las puertas del recinto municipal, en base a la resolución que determina precisamente su no funcionamiento para visitas de deudos durante este fin de semana”.

Asimismo, explicó que “posterior a esta fecha mantendremos funcionamiento normal, de lunes a domingo. Pero que en esta oportunidad debemos acatar la normativa legal vigente, porque se entiende que son acciones de resguardo de la salud pública, en atención a la pandemia por Covid-19”.

Mencionar que la medida sanitaria, publicada este jueves en Diario Oficial, estipula la prohibición de funcionamiento de los Cementerios, tanto municipales como parques particulares, a partir de las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, medida que se extiende hasta las 24:00 horas del domingo 10 del mismo mes, exceptuándose en casos excepcionales como inhumaciones, procesos crematorios “así como cualquier otra actividad cuyas consecuencias sanitarias la hagan impostergables”, según dicta el documento.