El servicio de cooperación técnica, Sercotec, lanzó este martes 19 de mayo el programa Ruta Digital, el cual se enmarca dentro de la iniciativa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca entregar herramientas a micro y pequeñas empresas para facilitar el acceso a nuevas tecnologías.
El Subdirector Provincial Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda Fuentes señaló “la apertura de Ruta Digital de Sercotec es muy importante para los micro y pequeños empresarios, ya que permite incorporar nuevas herramientas a nivel de la comunicación con los clientes, mejorar tu marca e incrementar la productividad, con enfoque a la mejora de procesos y eficiencia de tu negocio, a través de los diversos cursos online disponibles en www.rutadigital.cl . los que completen los cursos solicitados podrán postular a un kit digital para poner en práctica lo aprendido en los cursos virtuales”
La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (Software y Hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.
¿Cómo Postular al Kit Digital?
Es muy fácil. Para ello, solo hay que ingresar y registrarse en www.rutadigital.cl realizar el test de inicio para saber el estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea. Al finalizar se debe realizar un Test para conocer la disminución de brecha digital y obtener el certificado correspondiente. Una Vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl
 Fecha de Postulación: desde el  19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.
¿En qué consiste el Kit Digital?
El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan  realizado cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit entrega un beneficio de hasta $480.000 pesos para que las empresas puedan adquirir activos fijos (Software y Hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El Pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.
¿Quiénes pueden postular?
Ruta digital está dirigida a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.
También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.
Para mayor información o resolución de dudas al respecto contactarse a Punto Mipe Osorno al correo electrónico mipeosorno2019@gmail.com o a los teléfonos 232425364 / 967978091