Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, dio cuenta que al menos tres  establecimientos del tradicional sector de  Osorno decidieron cerrar, por el complicado escenario económico que atraviesan la ciudad y el país como consecuencia de las medidas que se han tomado producto de la presencia del coronavirus.

El dirigente gremial sostuvo que si bien esperaban un repunte en ventas con el levantamiento de la cuarentena, la situación está lejos de mejorar, e incluso advierten complicaciones para el pago de sueldos a fin de mes.

Mario Uribe agrego que las complicaciones económicas, y la poca  disposición de bajar el valor de los arriendos de locales comerciales, han derivado en el cierre de algunas dependencias.

Los comerciantes aseguran que mantienen estrictos protocolos sanitarios, pero llaman al Gobierno a disponer de medidas concretas para pequeños comerciantes y pymes, que en muchos casos no tienen cuentas corrientes para acceder a los créditos anunciados por el Ejecutivo.