Una inversión de $38 millones de pesos considera la reposición de veredas en el sector rural de Cancura y cuya ejecución formal inició el municipio de Osorno con la entrega de terreno a la empresa encargada de desarrollar dichas faenas.

Dicho proyecto intervendrá un total de 1.487 metros cuadrados de aceras, “y contempla tanto el mejoramiento de las veredas existentes que se encuentran en regular estado, como también la construcción de nuevas aceras en lugares donde, anteriormente, no existían”, indicó el alcalde Jaime Bertín, que encabezó el inicio de estas faenas.

Esta obra también incluirá bajadas para la entrada de vehículos y de rodados, lo que fue valorado por la Presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, “pues permitirá que los adultos mayores, personas discapacitadas y mamás que transportan bebés en coches puedan desplazarse en condiciones más seguras”.

Cabe destacar que esta iniciativa es financiada con recursos PMU, de la Subdere, y es ejecutada por la empresa constructora Maesol, que tiene 75 días corridos para llevar a cabo dichas faenas.