Uno de los efectos colaterales de la emergencia sanitaria a nivel nacional y comunal ha sido la crisis económica que ha afectado a muchos trabajadores y trabajadoras. Por tal motivo, este año se han incrementado de manera significativa las solicitudes de ayuda social por parte de vecinos y vecinas de nuestra comuna.
La respuesta del municipio no se ha hecho esperar, concretando a la fecha la entrega de 800 canastas familiares, misma cantidad que se entregó durante todo el año 2019. Otro dato que corrobora la tendencia es que habitualmente se solían repartir cerca de 60 canastas al mes; actualmente se proyecta la entrega de 350 a 400 ayudas mensuales durante mayo, junio y julio, respectivamente.
“También debemos abordar otras solicitudes de parte de la comunidad, como materiales de construcción en algunos casos, producto de las lluvias que ya están comenzando en nuestra zona y además, con el apoyo de gas, porque hay mucha gente que tiene estufas a gas y necesita poder contar con ese vital elemento para poder pasar este frío invierno”, expresó Miguel Arredondo, Director de DIDECO Purranque.
Actualmente se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos para consultas o solicitudes: Carmen Rosas (asistente social), fono +56 9 8806 5847; Gloria Beni (asistente social), fono +56 9 8805 0404; Miguel Arredondo (director DIDECO), fono +56 9 9742 1911. Estas también pueden realizarse a través del fan page DIDECO PURRANQUE EN LÍNEA o bien al correo director.dideco@purranque.cl
Cabe destacar que a contar del mes de junio, el municipio extenderá la atención presencial de casos urgentes, durante los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.