Tras la confirmación oficial de diez nuevos casos de contagios con Covid 19 en la comuna, de inmediato el Alcalde Héctor Barría convocó a una reunión extraordinaria en el municipio que contó con la participación de la Seremi de Salud Scarlett Molt, y un grupo de profesionales del Servicio de Salud de Osorno.

El encuentro tuvo como objetivo analizar diversas estrategias para contener nuevos brotes y al mismo tiempo, fortalecer las medidas de prevención que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

"Lamentablemente los velatorios se han transformado en un foco de contagio. Pedimos disculpas a las personas que se vean afectadas a nivel emocional, pero tenemos que ser capaces de prevenir. Vamos a poner a disposición de la Seremia de Salud, personal municipal para que tengamos más fiscalizadores, para verificar si se están cumpliendo las ordenanzas en cuanto al transporte público, el uso de la mascarilla y las posibles aglomeraciones ", manifestó el alcalde Héctor Barría.

Por parte de la autoridad sanitaria, Molt recalcó la necesidad de prevenir como primera instancia. "Estamos hablando de un caso complejo, ya que hubo un evento que aglomeró personas en una condición de riesgo que generó un aumento en los casos, asociado a actividades que de forma recurrente nosotros hemos solicitado a la comunidad que se eviten", declaró la seremi.

Finalmente la autoridad comunal hizo un llamado al autocuidado, en el sentido de no relajarse con los protocolos de higiene, como el lavado frecuente de manos con jabón y alcohol gel, y a no exponerse a situaciones de riesgo innecesarias.