Más de 6 mil kits de higiene, compuestos por 1 litro de cloro y 1 litro de jabón líquido, han sido repartidos gratuitamente en los hogares de los sectores rurales y urbanos de la comuna, lo que constituye un avance superior al 80% del total de entregas contempladas. Recordemos que este beneficio constituye una de las tantas medidas preventivas aprobadas por el Concejo Municipal hace poco más de un mes atrás, y que ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre funcionarios municipales y voluntarios de Bomberos de las distintas compañías de Purranque.

“Queremos destacar que el sábado pasado, con harta lluvia, tuvimos la ayuda del cuerpo de Bomberos de Purranque y de Corte Alto, por lo que deseo agradecerle a sus autoridades que nos brindaron esta ayuda, ya que además han estado presente en totalidad de la emergencia, en los cordones sanitarios y en la entrega de kits. Hemos realizado un balance positivo, con una muy buena aceptación por parte de los vecinos”, expresó Francisco Ojeda, funcionario de Dideco Purranque, quien al igual que muchos de sus colegas del Equipo Social, se han desplegado ampliamente a lo largo de la comuna, tanto en el campo como en la ciudad.

Cabe destacar que los kits pendientes se distribuirán dentro de los próximos días, y que el resto de medidas preventivas se mantienen vigentes a la fecha, tales como el uso obligatorios de mascarillas en espacios públicos, la restricción de venta de alcohol hasta las 20 horas, controles preventivos en los accesos norte y sur, sanitización de calles, entre otras.