El senador por Los Lagos sostuvo que este resultado también “tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó este lunes que la contramuestra del examen PCR aplicado al senador Rabindranath Quinteros dio resultado negativo.

El titular de Salud informó que el análisis realizado por el Instituto de Salud Pública a la muestra del examen practicado a Quinteros en Santiago fue negativo, descartando de este modo que el senador hubiera estado contagiado por Covid 19.

Mañalich apuntó a la inconveniencia de tomar exámenes a personas que no tienen síntomas ni han estado en contacto estrecho con casos confirmados, debido a que el riesgo de ser informado como falso positivo aumenta. 

“La persona sufre un daño y voy a usar un ejemplo concreto, el senador Rabindranath Quinteros. El Instituto de Salud Pública procesó la contramuestra del examen original y el resultado fue negativo”, recalcó el ministro.

Tras conocer la información, el senador Quinteros dijo que lo deja tranquilo la confirmación realizada hoy por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que el parlamentario nunca estuvo contagiado por covid-19, luego de que el ISP analizara la contramuestra del examen, la que resultó negativa.

Quinteros sostuvo que esta declaración también “tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.

“No voy a culpar a nadie, ni voy a iniciar ninguna causa judicial. Aquí hubo un error, muy lamentable que me afecto a mí, pero espero que esto no se repita en nuevos casos”, precisó.

“Queda claro que no debí haberme tomado el test sin tener síntomas y sin haber estado en contacto con nadie que tuviera el virus. Queda claro también que hubo un error en el primer examen. Lamento que el laboratorio todavía no me ha notificado de este error como lo establece la ley de derechos del paciente", destacó.

En esa línea reiteró, “aquí hubo tres errores. Primero nunca debí tomarme el test, segundo el del laboratorio y tercero jamás debí tomar el avión, pero lo hice confiando en mi buen estado de salud”.

El parlamentario PS hizo ver que “Es importante que en la crisis que estamos viviendo todas las instituciones le hagan seguimiento a los pacientes, porque sabemos de muchos casos no tienen seguimiento y muchos tienen enfermedades base y es una gran angustia que está provocando a la gente que espera una respuesta”, indicó.