En el marco del Día
de la Madre, el SERNAC dio a conocer los resultados de una encuesta ciudadana
realizada a más de cien mujeres, para conocer sus experiencias de consumo y la
existencia de prácticas que pudiesen ser discriminatorias por temas de género.
El Director del
SERNAC Lucas Del Villar, recordó que La Ley del Consumidor establece como un
derecho básico de los consumidores el derecho a no ser discriminado
arbitrariamente, lo que quiere decir que las empresas no pueden hacer
distinción sin fundamento entre los consumidores por aspectos como sexo, raza,
condición social o por aspecto físico, al ofrecer la prestación de servicios o
en la venta de productos físicos.
Agrega que “las
consumidoras nos están diciendo que se sienten discriminadas en algunos
comercios y con algunas actitudes, así como piden considerar sus necesidades,
por ejemplo, en la estandarización de tallas en la ropa. Son desafíos para las
empresas de las que deben tomar nota, especialmente cuando pase la pandemia y
se retome el comercio. La equidad de género permitirá reconstruir el mercado
con una base más justa”.
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