Se estableció que el servicio de alimentación para la región de Los Lagos será adjudicado a un nuevo prestador, el cual deberá contratar a las 2 mil 500 manipuladoras de alimentos que trabajaban para la anterior empresa, en similares términos.  Asimismo, se garantizaría la continuidad del servicio de alimentación en los colegios, pero no hay nada concreto todavía.

El termino del contrato con la empresa Dipralsa se da luego que se detectaran lotes de pollo en conserva en mal estado que fueron entregados en canastas a comienzos de abril, lo que gatilló en la drástica medida.

Las trabajadoras desean garantía a la continuidad de sus funciones y este lunes 11 de mayo llegaron hasta las oficinas de junaeb en la provincia de Osorno donde encararon a Lorena Urrea, encargada de programación de alimentación escolar, quien explicó los motivos que a nivel nacional de decidió terminar contrato con la empresa dipralsa.

Las dirigentes indicaron en esta “como federación femai y sus sindicatos asociados simadi y sintramae, podemos señalar  que la empresa dipralsa ha cumplido con sus obligaciones contractuales  hasta el momento con las manipuladoras; pagado nuestros sueldos íntegros, respetados vacaciones y demás, también cumplido con la negociación colectiva que van en beneficio directo de las manipuladoras de alimentos y es por ello que, junto con lamentar la medida espera que nueva empresa que llegue contrate a todo el personal que en la actualidad forma parte de la fuerza de trabajo para alimentar a los niños, como lo dijo la dirigente.

Nos oponemos a que le bajen los valores a las canastas, más que nunca las familias prioritarias necesitan más apoyos. Los niños de Chile merecen más que nunca calidad y cantidad en sus alimentos. 

La alimentación y la calidad de esta no es sólo un derecho para nuestras niños también lo es para los adultos y se necesita de un trabajo seguro para poder llevar este sustento a nuestras familias.