El Jefe de Defensa Nacional en la región, General de Brigada Aérea Cristian Eguía, se reunió la mañana de este lunes 25 de mayo, con el alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto Caucau, para recabar información de las deferentes medidas sanitarias que se han implementado en la comuna para la contención del virus Covid 19.

En la reunión estuvieron presente, además, el Mayor de Carabineros German Ramírez, el director del CESFAM Javier Milosevich y el encargado de Seguridad Publica de la municipalidad Marcelo Diaz, quienes entregaron al General un balance en materia de salud, seguridad y las distintas medidas que se han implementado en la comuna para combatir la pandemia.

Una vez finalizada la reunión el general Cristian Eguía entrego el balance operativo ocurrido durante el fin de semana en la región.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta los controles de acceso de la comuna y el puesto de control sanitario en el ingreso norte a la región de Los Lagos, en donde comunicó la suspensión de controles vehiculares, hasta no tener las condiciones necesarias, como señaléticas, luminarias, entre otras, que permitan resguardar la seguridad de los funcionarios militares, carabineros, salud y los mismos conductores.

Por su parte el alcalde Juan Soto Caucau califico como positiva y provechosa la visita del general Eguia, la cual permitió dar a conocer las medidas implementadas en la comuna en materia de prevención y autocuidado.

Por último el Mayor de carabineros Germán Ramírez, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, se refirió al levantamiento de los servicios de la aduana sanitaria, debido de los accidentes ocurridos últimamente por las condiciones climáticas.