Durante la tarde de este martes se reunió el equipo municipal, encabezado por el alcalde Héctor Barría, con el Jefe de la Defensa Nacional (JDN) para la Región de Los Lagos, General Cristian Eguía, con el objetivo analizar las diversas medidas preventivas impulsadas por el Municipio durante el período de emergencia y proponer nuevas acciones en el corto plazo.

Tras la reunión, el alcalde Barría afirmó que esta visita ha ido un espaldarazo a todas las acciones que hemos emprendido, que han sido posible gracias al compromiso de toda la comunidad local, en definitiva una comuna que marca la diferencia. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, pero también manifestamos la necesidad de que a nivel gubernamental podamos contar con más recursos, más insumos. En suma, esta visita nos permite coordinar de mejor forma el trabajo con las fuerzas de orden y seguridad”.

Por parte del General Cristian Eguía, en punto de prensa con los medios locales destacó que entre de todas las medidas que se han adoptado destacamos la restricción de venta de alcohol hasta las 20 horas, porque ese es uno de los mayores problemas que hemos tenido en otras ciudades, al igual que la entrega de kits de limpieza porque el autocuidado comienza en nuestros hogares. Ambas han sido excelentes medidas que ha tomado la Municipalidad”.

Tras la reunión, la comitiva se trasladó hasta la entrada sur de la ciudad para verificar en terreno cómo se llevan a cabo los operativos de control preventivos a cargo de funcionarios municipales.