La Municipalidad de Purranque ha postulado ante el gobierno regional al Programa de “empleos de emergencia”, de tal manera de poder adjudicarse algunos de los cupos que ofrece para beneficiar a algunos Purranquinos que producto de la emergencia sanitaria han quedado sin trabajo o no han podido desempeñarse en su labor de emprendedor por ejemplo.

Estos “empleos de emergencia” es un programa que otorga empleos de media jornada a hombres y mujeres de la región, con el fin de crear fuentes de trabajo en aquellas localidades o sectores, urbanos y rurales, de alta vulnerabilidad y desempleo. De ello dio cuenta Verónica Sánchez, profesional del municipio.

Una vez que sean otorgados por el Gobierno Regional estos empleos para la región y los cupos disponibles para la comuna, la persona beneficiada podrá tener un contrato a honorarios de media jornada por un periodo de 4 meses.

Cada persona recibirá un sueldo bruto de $224 mil 90 pesos por media jornada. Si el gobierno regional destina cupos de empleos a la comuna de Purranque, se espera esto se concrete posiblemente en el mes de junio de este año y de esta manera favorecer a varones y mujeres que requieren de ello, cerro Sánchez.