El diputado Harry Jürgensen junto a otros  parlamentarios de Chile Vamos, presentó un proyecto de ley que modifica la Constitución Política e incorpora una nueva causal para que parlamentarios sean removidos de su cargo, si actúan contraviniendo la Constitución.

“La iniciativa busca evitar mociones o indicaciones que claramente son inadmisibles, siendo presentadas con un solo propósito, crear falsas expectativas a nuestra sociedad”, señaló el legislador.

En ese sentido, el legislador recordó que “existe solo un acto solemne, que es jurar guardar la Constitución, cualquier ciudadano que comete perjurio, recibe sanciones. Cada cuatro u ocho años dependiendo del cargo de diputado o senador, se realizan elecciones para elegir  a los representantes de la ciudadanía, por lo que nuestro compromiso debe ser trabajar con altura de mira, siendo fieles y leales al cargo que ha confiado la nación".

“En la Institución que nosotros representamos, el parlamento, en la cámara de diputados hemos sido testigos en este último tiempo de mociones o indicaciones que claramente son inadmisibles, siendo presentadas con un solo propósito, crear falsas expectativas a nuestra sociedad, debemos trabajar con seriedad y aquel diputado o senador que no respete la constitución, debe ser sancionado como corresponde”, finalizó.