Respecto al “Plan Retorno” que ha planteado el Ministerio de Educación, cuya fecha oficial de vuelta a clases será informada oportunamente cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, el Dharma College se encuentra preparado con una serie de medidas para cuándo esto ocurra. Así lo dio a conocer su Director, el profesor Cristián Labra González.

Entre las medidas aplicadas se encuentra la modificación de los servicios higiénicos de los alumnos los que cuentan con dispensadores de jabón espuma, secadores de mano eléctricos, dispensadores de alcohol gel, bandejas desinfectantes de calzado, mascarillas para los alumnos, escudos o protectores faciales para el cuerpo docente y paradocente, guantes, entre otros, que permitirán reducir cualquier posibilidad de contagio.

Cristián Labra González señaló que de esta manera este establecimiento educacional cumple con todo lo que solicita el Ministerio de Salud y la Seremía de Salud, incluso ha ido más allá de lo solicitado ya que lo más importante es el reguardo a la salud y seguridad de cada uno de los miembros de su comunidad educativa y eso está por sobre todo.

Consultado ante cómo será este retorno, el Profesor Labra, no quizo entrar en especulaciones ya que será indicado en su debido momento por parte del Ministerio de Educación, pero como padre y director del Colegio extiende un llamado a la calma. “Que los padres y apoderados estén tranquilos que se han tomado todas las medidas necesarias para que cuando este regreso a clases ocurra sea de la mejor manera posible”.