Con total normalidad y conservando el distanciamiento social y las medidas higiénicas necesarias para evitar posible contagios con el covid-19, están trabajando los funcionarios del departamento social de la municipal de Osorno.
La unidad, que funciona en el centro de atención al vecino en calle Bilbao 851, tercer piso, está a cargo de la asistente social Rosa Oyarzun quien señaló que el horario de atención para los servicios que se  entregan  desde de las 8,30 de la mañana hasta las 14 horas.
Los principales servicios demandados durante los últimos dos meses han sido la actualización del registro social de hogares y los más variados subsidios.
Señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se están haciendo esfuerzos adicionales para atender los requerimientos de los vecinos, especialmente de ayuda social como lo es la entrega de cajas de alimentos las que ahora también se canalizan en el call center.
La profesional recordó que de lunes a viernes todos los funcionarios del departamento social están trabajando desde las 8,30 hasta las 14 horas, previó cheque en el ingreso al edificio de la temperatura, uso de las mascarillas y limpieza de manos con alcohol gel.