De forma normal y con todas las medidas
sanitarias correspondientes atiende el Departamento Social del municipio de
Osorno, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, a las
personas que concurren a realizar sus postulaciones o renovaciones a diversos
subsidios que entrega el Estado, además de actualizar su Registro Social de
Hogares.
Según indicó la Jefa de esta repartición,
Rosa Oyarzún, “nuestra oficina atiende de lunes a viernes, en horario de 8:30 a
14:00 horas y los trámites más solicitados por los vecinos son la obtención de
los Subsidios de Agua Potable, Único Familiar y Maternal y, en el caso del
Registro Social de Hogares, hemos tenido una gran cantidad de personas que
acuden a actualizar sus datos, pues este informe es requisito esencial para
optar a las diversas ayudas económicas que se están entregando por el Estado
debido a la pandemia por Covid-19”.
“Es importante señalar que el funcionamiento diario
del Departamento Social se realiza adoptando todos los protocolos sanitarios,
ya que la atención a los vecinos que concurren se realiza por grupos, de modo
de no generar la aglomeración de personas en un mismo espacio. A ello se suma la
separación física a la hora de efectuar estos trámites, todo lo cual contribuye
a mantener la distancia social necesaria hoy en día producto de la situación
que estamos viviendo”, agregó la profesional.
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