Con 8 servicios completamente presenciales está trabajando desde esta semana la dirección de tránsito y transporte público de la municipalidad de Osorno, permitiendo de esta forma que miles de vecinos de la comuna puedan regularizar una serie de trámite de imperativa importancia.

De acuerdo a lo señalado por el director de esta unidad Luis Vilches, poco a poco, la administración comunal y la gran mayoría de sus servicios se hacen de forma presencial entre las 8.30 y 14.00 horas.

En  el caso del departamento de transito están operativos el gabinete psicotécnico, exámenes teóricos para obtención de licencia de conducir, se están otorgando licencias de conducir para personas que por primera vez obtienen el documento, se está llevando a cabo en forma presencial el pago de la renovación de los permisos de circulación (adoptando la distancia social y medidas de seguridad pertinentes).

Junto con ello también están  operativo los profesionales a cargo de tomar los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir, renovación de licencias, se está trabajando en terreno en el mejoramiento del sistema de semaforización y el aparcadero municipal está recibiendo los vehículos que son requisados por cometer diversas infracciones.

Sobre el pago de las licencias de conducir, el director del departamento de transito señaló que ya se alcanzó la meta de 70 por ciento de los contribuyentes que el año 2019 hicieron el pago de esta  en la municipalidad de Osorno, esperándose para el mes de mayo la renovación de los permisos de los vehículos del trasporte colectivo.