Cinco jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Lagos obtuvieron su reconocimiento oficial. Se trata de los establecimientos Peumayén de Osorno, San Miguel de Calbuco, Copito de Nieve de Hualaihué, El Chavito de Queilen y Rayén de Puerto Montt.
“La obtención de estas certificaciones hay un tremendo compromiso y esfuerzo que hemos puesto por cumplir con esta normativa, que tiene por objetivo ofrecer garantías esenciales de calidad educativa, en condiciones de bienestar y buen trato para niños y niñas, que finalmente es nuestra misión institucional”, señaló al respecto la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.
El Reconocimiento Oficial del Estado es la certificación que la Subsecretaría de Educación Parvularia entrega a los jardines infantiles y salas cuna públicos o que reciben financiamiento estatal, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento.
La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Peumayén de Osorno, Beatriz Camino, manifestó su alegría por el logro obtenido: “hemos trabajado bastante, tanto el equipo educativo y administrativo para responder a cada uno de los requerimientos. Son pocos años de funcionamiento que llevamos, pero tenemos la ventaja de haber avanzado con rapidez en cumplir con los requisitos”.
En la misma línea, la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil San Miguel de Calbuco, Inés Maldonado, dijo que “viene a validar la educación que entregamos a los niños y niñas en el jardín y nos permite obtener además importantes beneficios que entrega el Estado y por nuestra parte, mantener el compromiso de cumplir con los objetivos y/o estándares institucionales en el ámbito educativo”.
Con estos cinco jardines infantiles, Integra suma un total de 33 establecimientos de educación parvularia que ya cuentan con su reconocimiento oficial.
“En la primera infancia se fundan las bases de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de las personas, etapa fundamental en las oportunidades futuras de aprendizaje, salud física y mental. Es por ello que la estimulación, cuidado y educación que pueda otorgarse en los niños y niñas debe ser de alta calidad y es la manera que tenemos de cumplir con estos estándares”, recalcó la directora regional.