El coronel de carabineros de Osorno Gustavo Saavedra Ibarra, realizo el balance de la cuarentena que permaneció por un mes en la comuna y se dio término el pasado jueves 30 de abril a las 22:00.

Dentro de las labores desarrolladas cuentan, las barreras sanitarias, controles policiales, dejando las cifras un total de 33 mil 500 vehículos controlados, se han fiscalizado a lo menos 20 mil personas y se contabilizan la detención de 1264 personas por incumplir medidas sanitarias. 

Saavedra, dijo que tras la salida de cuarentena la ciudadanía no ha entendido que las medidas sanitarias son las mismas, solo cambia que pueden transitar por la ciudad sin un permiso y que solo entran o salen de Osorno quienes tengan un permiso especial.

Gustavo Saavedra, dio a conocer cuáles son los motivos para hacer ingreso y salida de la comuna que son, un salvoconducto por fallecimiento de familiar, por medicamento. Agrego que también hay permisos a las personas en temas de producción como: seguridad, salud y actividad productiva del país.

Por último el coronel de carabineros Gustavo Saavedra, recordó que los cordones sanitarios se mantienen  igual que en la cuarentena, de los nueve accesos que están controlados con ejército, PDI y carabineros, 3 de estos son para el tránsito de personas y se diferencian con el tipo de vehículos en cual pueden ingresar, vale decir acceso de Julio Buschman con la ruta 5 sigue siendo para autos particulares, el acceso de avenida Rene Soriano con ruta 5 va orientada a vehículos de trasporte de pasajeros y carga, y la salida de la ruta U-400 sector Madexpo es para las personas que se desplazan desde y hacia las comunas costeras.