El alcalde de San Pablo Juan Soto Caucau ofició al jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea Sr. Cristian Eguia Calvo, las facilidades en el ingreso a la ciudad de Osorno de feriantes y habitantes del sector Costa con la finalidad de que ellos puedan ofertar sus productos de chacarería y agrícolas, y a la vez puedan abastecerse de insumos básicos.

El requerimiento municipal se ajusta a una necesidad realizada por los habitantes de este amplio sector territorial de poder llegar hasta la capital provincial para poder vender sus productos y de esta manera además poder abastecerse de los diferentes insumos básicos que debido a la emergencia sanitaria y la falta de locomoción no han podido realizar.

El alcalde Juan Soto Caucau, enfatizo que pondrá especial énfasis en todas las medidas de seguridad y autocuidado que recomienda la autoridad sanitaria para evitar el contagio por Covid-19.

Por otra parte, se ha estado disponiendo de buses de acercamiento para que nuestros adultos mayores puedan cobrar sus pensiones solidarias en la ciudades de Río Bueno y La Unión, respectivamente, coordinación que se lleva a cabo a través del Departamento Social de la municipalidad.