Dos importantes informaciones entregó el alcalde de Purranque Héctor Barría, una medida decretada por el Ministerio de Salud a nivel nacional y la otra iniciativa propia municipal. En cuanto a la medida nacional, se trata de que a partir de este 15 de mayo a las 22 horas todas las personas mayores de 75 años entran a cuarentena preventiva obligatoria.

Una medida que se veía venir ya que los adultos mayores es uno de los segmentos de mayor riesgo, y que el pasado fin de semana fueron visitados en masa sin respetar que son un grupo vulnerable al coronavirus. Por otra parte una medida que tiene ciertos “vacíos” en cuanto a que muchos de estos adultos mayores viven solos en sectores rurales y necesitan realizar sus trámites y acercarse a la ciudad.

Igualmente el alcalde se refirió a una medida municipal de la instalación de diversos “puntos limpios” los que se suman a los estanques  que se instalaron por la ciudad con agua y jabón, los que fueron instalados en lugares estratégicos como el Hospital, Cesfam y al ingreso del Municipio de Purranque que está atendiendo de manera presencial los días martes y jueves desde las 09 a 13 horas.

Es por ello que apela al buen comportamiento de las personas al usar estos “puntos limpios” y seguir tomado las medidas preventivas.