Más personal para disminuir los tiempos de desplazamientos en los cordones sanitarios ubicados en varios puntos de ingreso a la ciudad de Osorno, pero especialmente en aquellos localizados  en la ruta al mar y el sector oriente de la ciudad pidió el alcalde de esta comuna Jaime Bertín Valenzuela.

La autoridad estableció contactó con el jefe de la fuerza nacional para la provincia de Osorno, comandante del regimiento Arauco, coronel Nelson Cabeza para buscar alguna alternativa para quienes,  por diversos motivos de impostergable razones,  deben salir o ingresar al centro urbano de la comuna.

Converse con el comandante del ejército y le expuse en nombre de los vecinos la incomodidad que genera esperar casi dos horas para salir o ingresar a la ciudad por los cordones sanitarios, explicó Bertín.

Se espera que los integrantes de la mesa regional covid-19 puedan tomar en cuenta la sugerencia y aumentar el personal de salud, ejército y carabineros que están apostados en los diversos cordones sanitarios, especialmente en los más utilizados.