En medio de restricciones presupuestarias, consejeros regionales de la provincia de Osorno conocieron las carteras de proyectos de municipios del Anteproyecto Regional de Inversión (ARI 2021), con el compromiso de apoyar la recomendación satisfactoria de aquellas iniciativas de carácter social.

En una reunión vía on-line, los consejeros por la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, José Luis Muñoz, Francisco Reyes y Alexis Casanova, junto a profesionales del Gobierno Regional de Los Lagos, se reunieron con alcaldes y equipos técnicos de las comunas de San Juan de La Costa, Purranque, San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay y Río Negro, para conocer el detalle de las iniciativas que buscaran materializar el 2021.

“Entre los proyectos presentados destacan Agua Potable Rural para Purranque, San Juan de La Costa y San Pablo, alcantarillado de dos pasajes de población Moyano, y plantas de tratamientos de aguas servidas en Puerto Octay y Puyehue”, explicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes.

El consejero agregó “Creemos que este trabajo articulado y coordinado puede dar buenos frutos, podremos subir o mantener la inversión de la provincia de Osorno en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR”.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto tanto de municipios como del gobierno central debe focalizarse en la agenda social e iniciativas relacionadas a la reactivación económica, por lo que los proyectos mencionados podrían ser priorizados.

En la web www.chileindica.cl, la ciudadanía en general puede revisar los proyectos que están postulando cada uno de los municipios de nuestra región.