Un gran trabajo están desarrollando los funcionarios del departamento de salud municipal de Osorno para atender en forma oportuna los requerimientos de los habitantes de la comuna tanto del sector urbano y rural de este territorio.

Labor que fue destacada por el director de esta unidad Jaime Arancibia, quien, a modo de ejemplo, señaló que desde la instalación del cordón sanitario en la doble vía de la ruta 5, a la altura de la comuna de San Pablo, se trabaja incesantemente.

Se trata de 9 profesionales, 2 enfermeras, 6 técnicos para médicos y un conductor, que están tomando el control de la temperatura y revisando los códigos bajo condiciones meteorológicas que no son las más optimas, pero hacen un gran aporte para detener el avance del virus, señaló Arancibia.

Desde el departamento de salud se les están proporcionando a estos profesionales todas las medidas de seguridad pertinentes para que desarrollen su trabajo de la mejor forma posible.

Se trata de funcionarios que se van rotando con el objeto de no sobrecargarlos con funciones que son de vital importancia para detener el covid-19