En reunión junto a la seremi de Salud Scarlet Molt, y las directoras del Hospital Misión San Juan Marlene Muñoz, la directora de salud Municipal María de Los Ángeles Bahamondes, el Alcalde Bernardo Candia, definió estrategias de cuidado, protección y control para los habitantes de San Juan de la Costa, en esta nueva etapa de la Pandemia. En dicho espacio además se mencionó la recuperación de hasta el momento 17 pacientes que residen en la comuna.
   
La Seremi de Salud Scarlet Molt llegó hasta Puaucho, para analizar en terreno el trabajo que efectúan en relación al COVID- 19- los funcionarios de salud- tanto para detectar, prevenir, tratar y derivar a pacientes en los centro de salud con que cuenta San Juan de la Costa, como es el caso de, el Hospital de Misión San Juan, el Cesfam de Puaucho y el Cesfam Bahía Mansa, además se pudo constatar en terreno junto al Alcalde Bernardo Candia Henríquez, el buen funcionamiento del Control Sanitario en el sector de Carrico.

Se destacó también qué durante el mes de mayo, incluyendo el feriado del 1 de mayo, se registraron en el Punto de Control de Carrico en la Ruta U-400, 2.035 entradas a la Comuna y 1.474 salidas, a diferencia de las 5.163 entradas y 3.961 salidas en el mes de abril. Por lo que se destaca la intención de quedarse en casa durante este tiempo para evitar el aumento de contagios en la comuna.

Cabe agregar que hasta el momento los pacientes con COVID-19 han sido atendidos en los distintos centros de Salud de la Comuna, además del Hospital Base San José de Osorno, por lo que se destaca además, la labor del personal de Salud que ha trabajado de manera coordinada para poder hacer frente, a  la Pandemia, que hoy afecta también a muchos habitantes de la Comuna, cuyo número total alcanza a 34.