Este
martes fue oficializado el apoyo que la Universidad Austral de Chile entregará
a las y los estudiantes que presenten problemas de conectividad a internet para
el funcionamiento adecuado de las clases en línea, medida que fue decretada
ante la propagación del virus COVID-19 y que se mantendrá mientras las
condiciones de emergencia lo ameriten.
Esto se traducirá en que la UACh proporcionará apoyos y
dispositivos de conectividad a internet a los estudiantes –de primer año
o de cursos superiores y de cualquier sede o campus– que así lo requieran.
Para postular a este beneficio deben completar el formulario
disponible en el portal Info-Alumnos.
Para que esta información se masifique y llegue a quienes
requerirán de este respaldo institucional, es importante que las y los
estudiantes puedan compartirla en sus distintas redes y vías de contacto con
sus pares, ya sea de su carrera, facultad, sede o campus.
Red de apoyo y adaptación a la
contingencia
La Directora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, Dra.
Virginia Vásquez Fierro, enfatizó la importancia de completar el formulario de
postulación para detectar a aquellos estudiantes que requieran apoyo: “En el
contexto de emergencia sanitaria que como sociedad nos envuelve, la Universidad
está desplegando a través de todas sus unidades y macrounidades las
herramientas de caracterización y demanda de necesidades estudiantiles por la
contingencia, para así priorizar estrategias tanto de comunicación activas y
apoyos focalizados”.
Asimismo, la Directora de la DAE destacó el trabajo coordinado
entre las direcciones de Estudios de Pregrado, de Estudios de Postgrado y de
Tecnologías de Información, y la Unidad de Docencia y TICs.
“Todo lo anterior se está realizando en las dimensiones propias y
otras que hemos asumido, que como DAE desarrollamos a través del Departamento
de Bienestar Estudiantil y la Unidad de Administración y Servicios. Esto ha
generado un comprometido trabajo en equipo, considerando el desafío de la
modalidad de trabajo que actualmente implementamos como Universidad y que
estamos gradualmente logrando consolidar, siempre procurando el bienestar de
nuestros y nuestras estudiantes”, señaló la Dra. Vásquez.
En tanto, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio
Ruiz-Tagle, indicó que “el esfuerzo institucional de apoyo a estudiantes que lo
necesiten, para poder realizar la docencia en un semestre en que deberemos
restringir al máximo nuestros desplazamientos, requiere tener de manera urgente
y lo más precisa posible un diagnóstico de esa situación, razón para la cual se
ha implementado este formulario de inscripción”.
Del mismo modo, informó, “se están habilitando mecanismos de
inscripción telefónica para que ningún estudiante que requiera estos apoyos
quede sin la posibilidad de hacer llegar la información de su situación”.
Es importante también que las y los estudiantes que no lo han
hecho, especialmente de la promoción 2020, activen sus correos institucionales
para que puedan recibir en forma oportuna la información oficial de la
Universidad.
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